4 consejos para iluminar una carnicería

La iluminación es un factor muy importante en cualquier negocio sobre todo cuando estamos hablando de generar ingresos. En el artículo de hoy vamos a dar 4 consejos para optimizar las ventas gracias a la iluminación de una carnicería. 

Si cuentas con un presupuesto reducido o tienes miedo de hacer una inversión a la que no sacarle rentabilidad, puedes ponerte en contacto con nosotros y en Betaluz te elaboramos un presupuesto sin compromiso y adaptado a tu medida. 

Nuestros más de 15 años iluminando negocios nos proporciona la experiencia necesaria para contarte cómo iluminar una carnicería y obtener mayores beneficios que se verán reflejados en ventas gracias a las estrategias de la iluminación. 

Tener el mejor producto es un factor elemenatal para diferenciarte de la competencia pero... hay que saber mostrarlo. Los clientes han cambiado, ya no solo piden buena calidad y servicio sino sentirse cómodos, poder elegir libremete el producto que les estás mostrando y la mejor manera de que lo vean es... ¡iluminándolo!

La iluminación resalta las propiedades y la frescura del producto cárnico, la compra es más satisfactoria tanto para el propietario como para el cliente y otorga personalidad a tu negocio, la iluminación, te diferencia de la competencia añadiendo un plus a tus ventas. 

Gracias a las diferentes tonalidades, podemos adaptarnos a los diferentes productos, a las necesidades del género que estamos vendiendo. No vamos a pensar que estamos vendiendo "solo carne" sino que cada tipo de carne, con su respectiva variedad de color, necesita un tipo de tonalidad distinta, una intensidad de luz diferente así como una estratégica ubicación dentro de los expositores.  Todo el género fresco debe exponerse y ser iluminado de tal manera que al cliente se le haga la boca agua al verlo, que incite su compra, en definitiva, que llame su atención. Esto se consigue gracias a una luz debidamente proyectada sobre el producto en concreto y su adaptabiliad sobre él. Normalmente esto se consigue con iluminación desde el techo aunque depende mucho de cada establecimiento. El contraste de las diferentes tonalidades de rojos, rosáceos, cobrizos, más blancos o más oscuros destacados a consciencia hace que tu carnicería sorprenda la atención del público sin quitarle importancia a lo más importante, el producto. De hecho, la única finalidad es darle la importancia que tiene y sacarle el mayor beneficio

Después de todo lo expuesto, centramos nuestros consejos de iluminación para tu carnicería en lo siguiente: 

  1. Destaca los colores de tu género, tú eres el que mejor conoce el producto que vendes y la exigencia y las preferencias de los clientes que acuden a tu negocio, si diriges una mejor iluminación sobre el producto, esto repercutirá en el cliente final y lo verás reflejado en las ventas.  
  2. Utiliza la iliminación como protagonista para innovar la decoración de tu negocio haciendo resaltar el producto como primera opción y creando nuevas formas de destacarlo. 
  3. No pierdas lo que ya tienes ganado. Sigue manteniendo la calidad de un buen producto y el servicio cercano con el cliente. La iluminación es un complemento. 
  4. Utiliza la iluminación como presentación de tu producto, crea pequeñas zonas donde resaltar los distintos tipos de carne, o incluso, el producto estrella o cualquier oferta que tengas en un momento puntual. Lleva el foco de atención donde tú quieras. Tú creas tus propias estrategias sobre tus propios productos. 

Y por último, elige la iluminación correcta, no toda la iluminación es igual ni tiene la misma finalidad. Para eso estamos nosotros, en Betaluz te asesoramos, te ayudamos a elegir lo mejor para tu carnicería. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email comercial@betaluz.es o llamando al 626613558

 

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