6 formas sencillas de hacer que tu escaparate destaque

El escaparate de tu negocio suele ser la primera impresión que da a un cliente potencial. Aquí tienes algunos consejos para que esa primera impresión sea buena. Seguramente has dedicado tiempo a pensar en lo que vas a poner en la página de inicio de tu sitio web, pero ¿cuánto tiempo has invertido en planificar lo que vas a poner en el escaparate de tu negocio?

Quieres animar a la gente a entrar en tu local, y cuando los clientes o los clientes potenciales pasan por delante, tienes sólo unos segundos para captar su atención. Aquí tienes algunos consejos rápidos que te ayudarán.

1. Ir de compras por el escaparate

En lugar de limitarse a alinear los productos en su escaparate, piensa en cómo crear una escena que atraiga a los clientes: cuéntales una historia sobre tu marca o negocio. La gente se relaciona con las historias y, al crear una escena, puede imaginar cómo encajan sus productos en su vida. Si observamos el escaparate de cualquier gran almacén, veremos cómo el equipo de merchandising visual combina una serie de productos y elementos. Crean una historia visual para atraer a los clientes. Haz que mirar tu escaparate sea una experiencia para recordar.

2. Dale un toque de actualidad

Puedes planificar su escaparate en función de las estaciones del año, los acontecimientos especiales del calendario o incluso utilizar colores específicos para inspirarse. Puedes divertirte mucho con la tematización y, aunque tus productos no estén directamente relacionados con una estación o una celebración concreta, puedes utilizar un tema para captar la atención de la gente y mantener tu escaparate actualizado. Sé creativo y busca algunas fechas no tan obvias para celebrar y utilízalas como tema para tu expositor.

3. Recuerda: "el nivel de los ojos es el nivel de la compra"

Uno de los principios más conocidos de la exposición de mercancías es poner lo que se quiere vender a la altura de los ojos. Averigua dónde está el nivel de los ojos cuando se mira el escaparate desde el exterior y expón allí tus mejores productos o los más nuevos. Expón los artículos más pequeños en el primer plano y los más grandes en el fondo, y luego construye tu exposición utilizando diferentes niveles o capas para mantener las cosas interesantes.

4. Mantenlo limpio

Asegúrate de que tu escaparate está limpio y ordenado para conseguir el máximo atractivo en la calle: no dejes que el polvo se acumule en un escaparate viejo. Otros consejos para crear una buena impresión son:

Mantener la señalización actualizada y bien presentada.

No es necesario exponer todos tus productos más recientes: presenta una selección para que su exposición no parezca desordenada.

Si tú o tu personal pueden ser vistos por las personas que miran a tu escaparate, recuerda que debe tener siempre un aspecto amable y profesional para que los clientes potenciales quieran entrar por la puerta.

5. Ilumínalo

La iluminación adecuada puede marcar una gran diferencia en el escaparate de tu tienda. Es posible que tengas que instalar luces superiores o focos para que tus productos destaquen y tengan el mejor aspecto. Si tu escaparate puede verse a deshoras, considera la posibilidad de iluminarlo por la noche para sacar el máximo partido a su exposición y llamar la atención de los clientes potenciales que podría pasar por alto durante el día.

6. Mantén el elemento sorpresa

Mantente al día y atrae la atención de los transeúntes actualizando tu escaparate. Planifica con antelación y actualice tu escaparate cada dos semanas o al menos una vez al mes para mantener el interés de tus clientes actuales y atraer a otros nuevos. Incluye un elemento sorpresa -como globos o texturas diferentes- para mantener el interés.

En general, diviértete creando su ventana al mundo. Es una gran oportunidad para compartir tus productos e invitar a la gente a conocerlos.

6 formas sencillas de hacer que tu escaparate destaque - Foto nº 1
Comparte esta noticia: