A pesar de que desde hace unos años atrás la palabra LED es bastante común en nuestro vocabulario, muchas personas no conocen todos los beneficios de incorporarlos a nuestras vidas. Aquí te mostramos algunos puntos clave con los que saldrás de dudas:
- Mayor duración → el led tiene una esperanza de vida mayor que las bombillas tradicionales o de uso “eficiente”, entre los 7 y los 10 años más.
- Mayor eficiencia → el rendimiento energético de un LED ronda el 90% mientras que en las bombillas se encuentra en un 10%. ¿Sabes cómo puedes comprobar esto en tu propia casa?, elige una lámpara de pie con regulador de intensidad, cambia su bombilla por una de Led y… ¡la luz parpadea hasta con el botón apagado! Esto se debe a que el led necesita muy poca corriente de luz para iluminar y una bombilla más del doble.
- Mayor ahorro energético → esto es quizá lo que más llama la atención y el motivo por el que mucha gente ya ha comenzado a utilizarlos. El LED produce una reducción del consumo eléctrico de más de 60% frente a las lámparas incandescentes y hasta un 40% frente a los fluorescentes.
- Mayor reducción calórica → la luz llega completamente limpia obteniendo una amplia claridad de visión y su encendido es inmediato, además, no te quemarás al intentar cambiar una bombilla.
- Mayor gama de colores → dentro de la gran cantidad de tipos de LED, se encuentran los LED SMD, en RGB (Red-Blue-Green), cada led forma un píxel con una gran abanico de colores y miles de estos led forman una gran pantalla visual que puede ser utilizada en cualquier sitio tanto interior como exterior. Es más existe la opción de que puedas cambiar el color cuando quieras así como la intensidad de luz: parpadeo, tonos largos, continuo, difuminación, etc.
Muchas veces las innovaciones tecnológicas nos pillan desprevenidos pero nos demuestran que son creadas para mejorar nuestras vidas